Localizaciones de La Suerte de las Marionetas: Riga

 

Riga, letonia 2

 

Cuna de ajedrecistas, cineastas, poetas, bailarines y músicos… ha sido denominada como “El París del Este” por sus atractivos turísticos, Riga ha sido elegida Capital Europea de la Cultura para el 2014. También posee el mayor escaparate europeo de edificios Art Nouveau, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ocupada por rusos y alemanes en un vaivén de años y guerras Riga va ganando importancia y convirtiéndose en punto estratégico, hasta que en 1991 por fin, recupera su independencia tras la caída de la URSS.

Riga, letonia

La construcción de barcos, la manufactura textil, la industria farmaceútica y la especialización en el sector financiero hacen que la ciudad contenga casi la mitad de la producción de toda Letonia, un hecho que va en aumento desde su entrada en 2004 en la Unión Europea, y a pesar de la emigración de una parte de su  población rusa.

De obligada visita es su centro histórico donde podremos contemplar, la catedral luterana, la iglesia de San Pedro, el Gran y Pequeño Gremio, la Casa de las Cabezas Negras… todo esto con un sinfín de cafeterías y restaurantes. También podremos admirar el castillo y la catedral católica de Santiago y el monumento a la Libertad y por supuesto las fachadas Art Nouveu que contemplan al curioso.

Buena gastronomía, tranquilad durante el día y buen ambiente nocturno en cualquiera de sus clubs y pubs, siempre llenos de universitarios y turistas.

Fuente::http://www.whyriga.com/new/index.html

Send to Kindle
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>